Noticias
12/05/2020

Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL),
en el Día Internacional de la Enfermería

 

La OMS ha declarado este 2020 como el año de las enfermeras y las matronas.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería. Este día, las enfermeras de todo el mundo lo conmemoran con diversos actos, con el objetivo de seguir mejorando el cuidado de las personas.

Este año, sumidos en una pandemia, todos vivimos tiempos difíciles. Hemos cambiado nuestra forma de vida, nuestra forma de relacionarnos, nuestra forma de cuidarnos y de cuidar a los demás. Muchos se han convertido en cuidadores.

Desde la Asociación Española de Enfermería en Cuidados Paliativos (AECPAL) nos gustaría homenajear en el Día Internacional de la Enfermería:

A los compañeros y compañeras, del ámbito sanitario y no sanitario. En especial a aquellos que han enfermado o perdido la vida. Hemos compartido y seguimos compartiendo momentos difíciles.

A las personas que han perdido un ser querido, que no han podido despedirse como quisieran, que tienen pendientes muchos abrazos y besos.

A quienes nos habéis cuidado, aplaudiendo cada día para darnos ánimos, fabricando material para protegernos o facilitándonos alojamiento. Han sido tantas vuestras atenciones que no caben en una carta.

A las personas que trabajáis en los servicios esenciales para garantizar los suministros y que a la población no nos faltara de nada. A los que nos han protegido, o trabajan manteniendo limpios los espacios públicos y los hospitales.

A quienes seguís las normas de distanciamiento social, permitiendo mejorar la situación de la pandemia. No ha sido fácil, pero esto lo estamos consiguiendo entre todos.

A las entidades sociales, que cuidan de los mas desfavorecidos, ahora y siempre.

A la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), por el gran trabajo que está realizando para mejorar la atención de las personas en situación de final de vida; también durante la pandemia.

En definitiva, a todas las personas que, de una manera u otra, habéis ayudado a los demás, mejorando su calidad de vida.

No olvidéis que esto no ha acabado.

Tenemos que seguir cuidándonos unos a otros.

 

Junta directiva AECPAL

Volver




 
SECPAL © 2014
Paseo de La Habana 9-11. 28036 Madrid.
Tel. (+34) 91 992 00 28